Kånken, una mochila con historia / Kånken , a backpack with history

Quienes me conocéis personalmente me veréis usar siempre como bolso una mochila. Desde pequeña he tenido problemas de espalda, y ya en el cole cuando casi nadie las usaba mi padre me las compraba y me obligaba a llevarlas para portar todos los libros cómodamente.

No es un bolso que esté de moda ya que es muy deportivo, pero últimamente muchas marcas las tienen en sus colecciones y no sabéis lo feliz que me hace poder elegir entre tantos estilos y colores distintos.

2 RFNDMDU1NjAuanBn

La historia de la mochila es casi tan antigua como la del hombre. Desde la prehistoria, la necesidad de portar objetos durante los viajes hizo que los hombres se los ataran a la espalda. Las guerras han sido especialmente las que han impulsado su evolución, no sólo de forma y cierre, sino sobre todo de materiales. Aquellas pesadas lonas nada tienen que ver con los ligeros tejidos impermeables que se usan ahora, y que especialmente en el mundo de montaña tienen características técnicas increíbles, como el kevlar o la cordura. Hablaremos de estos tejidos en algún post en el futuro, prometido.

Sigue leyendo

¿Orejeras para el frío? / Winter earmuffs?

El frío ha llegado de improviso, en la sierra de Madrid ya ha nevado y de repente he tenido que buscar toda la ropa de invierno, incluidas bufandas, guantes y orejeras. Orejeras, si. Donde vivo no vienen nada mal sobre todo por la mañana temprano de camino al trabajo. Son prácticas y eligiendo bien el diseño pueden ser un complemento más de vuestro vestuario, ¿pero sabéis que están patentadas y que se inventaron hace más de cien años?

2 RFNDMDU1NjAuanBn

El inventor de las orejeras fue un chico americano, Chester Greenwood, que a sus 15 años, harto de pasar frío mientras patinaba le pidió a su abuela que pusiera en los extremos de un alambre trenzado unas piezas de piel de castor acolchadas. Usando el alambre como diadema conseguía mantener las orejas calientes en los días de invierno de Farmington, Maine.

chester-greenwood

Todos sus amigos pidieron a sus padres el mismo invento y empezó a hacerse popular. Años más tarde lo patentó y montó una fábrica en los que las produjo durante más de 60 años.

Son un accesorio no muy común, pero las grandes firmas suelen añadir algún modelo todos los inviernos, como Burberrys, Ugg o Chanel.

burberry-earmuff

earmuffs-ugg

chanel earmuffs

Lo más nuevo ahora, que incluyan cascos de música.

headphones-earmuffs

¿Te animas a llevarlas?

separador idiomas post

The cold has come suddenly, in the north of Madrid already snow and suddenly I had to search all my winter clothing, including scarves, gloves and earmuffs. Earmuffs, yes!. Since  I live in the countryside, there are fantastic especially in the early morning on my way to the office. They are so practical and if you choose a nice design they can be a great accessory in your winter looks, but do you know that they are patented and invented more than hundred years ago?

The inventor of earmuffs was an American boy, Chester Greenwood, who at 15 years old, tired of having freeze his ears while ice skating, asked his grandmother to put on the ends of a braided wire pieces of a padded beaver leather. Using the wire as headset wand, he managed to keep ears warm during the winter days in Farmington, Maine.

All his friends asked their parents the same solution and earmuffs started to become popular. Years later he patented them, setting up a factory where produce them for over 60 years.

They are not very common accessory, but fashion brands, even the haute coutures ones, usually add some earmuffs styles every winter in their collections, as Burberrys, Ugg or Chanel.

The new design now include music headphones.

Do you dare to wear them?

firma de mis post

 

Imagenes: freepeople, ugg,burberry, thecirceeffect

Las camiseta de rayas marineras / The French sailor stripes tee

Hola a todos de nuevo.

He disfrutado de un maravilloso verano y de un largo descanso tras la boda, pero ya estoy de vuelta y deseando contaros muchas cosas este año.

Los que me seguís por Instagram habréis visto detalles de mi boda y fotos del viaje de novios, un recorrido por los pueblecitos de la Bretaña francesa. Durante las cuatro semanas que duró el viaje visitamos todos los pequeños pueblos tanto de costa como de interior. A parte de preciosas casas, increíbles playas y unos maravillosos paisajes, una de las cosas con las que disfruté es visitando sus pequeñas tiendas. La mayoría estaban enfocadas como no, al turista, con sus recuerdos locales y sus galletas tradicionales. Mi sorpresa fue lo que no faltaba en ninguna de ellas: camisetas de rayas marineras.

2 RFNDMDU1NjAuanBn

Que las camisetas de rayas marineras son un clásico del verano es algo a lo que todos estamos habituados, pero que sea casi la indumentaria tradicional y remarcable de Bretaña no me lo esperaba, la verdad. En todo pequeño pueblo podrás encontrar marcas locales, como Hublot y sobre todo Saint James. Así que me he puesto a buscar el porqué.

An English translation below if you click ” Sigue leyendo”

Sigue leyendo

Recién casados / Just married

just-married

Llega el momento, la boda se acerca y lo que es mejor, la luna de miel y el descanso durante unos días. Nos vemos en Septiembre cargados de nuevos contenidos. Seguiré compartiendo el evento, la decoración y el viaje en mis cuentas de Instagram @mildedales y @pilar1000d y por supuesto en Facebook.

¡Feliz verano!!!

separador idiomas post

The expected day is coming, the wedding is approaching and the best, the honeymoon and a few days resting. See you in September with new contents. I will share the event, decoration and travel through my Instagram accounts @mildedales and @pilar1000d and of course in Facebook.

Happy summer!!!

Imagen: differentroads

El cancán de novia / Wedding petticoats

Las interioridades de un traje de novia pueden ser la clave para lucir un vestido espléndido y para ello tendremos que poner una enagua armada o lo que llamamos cancán.

Los diseños de novia fluidos o entallados no necesitan cancán, pero si se elige un tejido sin cuerpo o un diseño donde se ha de realzar el vuelo y el volumen inferior, el cancán es fundamental para un efecto perfecto. Además de dar forma al vestido, ayudan a caminar cómodamente, evitando que el vestido se “pegue” a las piernas de la novia, dificultando su movimiento. Son, a pesar de lo que se crea, parte importante de la comodidad de un traje de este porte.

2 RFNDMDU1NjAuanBn

Los actuales cancanes vienen de la evolución de las enaguas almidonadas que se ponían sobre las crinolinas o miriñaques del siglo XIX. El nombre cancán proviene del baile francés que se hará famoso en los cabarets de finales de 1840 en el que con patadas altas y piruetas las bailarinas mostraban su ropa interior y enaguas.

An English translation below if you click ” Sigue leyendo”

Sigue leyendo

7 blancos para una novia / 7 white tones for a bridge

Después de una semana en India por trabajo vuelvo al blog. Quien me sigue en instagram en @mildedales y en mi cuenta IG de origami @pilar1000d, habrá visto que la cuenta atrás para la preparación de mi boda ha empezado. Tengo que preparar traje, decoración y menús.

Estando con la cabeza donde la tengo lo mejor es seguir con el tema y hacer varios artículos temáticos, y sobre lo primero que hablaré es sobre el color de las bodas por excelencia: el blanco.

2 RFNDMDU1NjAuanBn

El color blanco de los trajes de novia es una tradición relativamente moderna. Podríamos decir que empezó en 1840, el año del matrimonio de la reina Victoria con Alberto de Sajonia-Coburgo. La reina eligió un vestido de color blanco radiante que la prensa escrita y sus fotografías difundirían a lo largo y ancho del continente.

An English translation below if you click ” Sigue leyendo”

Sigue leyendo

Ojales, su historia / Buttonholes, its history

Un ojal es el orificio que llevan las prendas textiles como parte de un cierre junto con los botones. Estas hendiduras permiten que el botón pase fácilmente a través de ellas cerrando cualquier abertura de la prenda, ya sea en camisas, chaquetas, faldas o pantalones.

2 RFNDMDU1NjAuanBn

Para que esas hendiduras no se rajen con el uso, van rematadas con tejido y más usualmente con hilo. El hilo utilizado normalmente es más grueso que el del resto de la prenda para que cubra más y no solo remate los extremos, sino también los bordes y evite deshilachados.

An English translation below if you click ” Sigue leyendo”

Sigue leyendo

Las Converse All Stars y su historia / Converse all stars history

Las zapatillas de deporte más antiguas y conocidas de la historia son las Converse All Star, un icono de la moda. Aunque se han fabricado más de 500 versiones, el clásico modelo Chuck Taylor All-Star que seguimos usando hoy es el mismo diseño desde 1949, aunque su historia es más larga aún.

2 RFNDMDU1NjAuanBn

La Converse Rubber Corporation abre su negocio en 1908 en Malden, Massachusetts y empieza como especialista en zapatos y botas de invierno con suela de goma. Producto estacional, no cubría una producción anual y la compañía decide entrar en el mundo del calzado deportivo para tenis, baloncesto y fútbol. Su primera zapatilla de baloncesto, el modelo All Star, fue lanzado en 1917 en piel marrón con detalles en negro, aunque el hombre detrás de su éxito ,Charles ‘Chuck’ H Taylor, entraría en nuestra historia unos años más tarde.

An English translation below if you click ” Sigue leyendo”

Sigue leyendo

La “V” de las sudaderas / “V-Inserts” in the sweatshirts

Hace un par de meses os hablaba de la historia de las sudaderas y también de su tejido , el french terry. Contaba entonces que aparecieron a mediados de los años 20 como prenda de entrenamiento para el deporte y que eran normalmente grises, de cuello caja y manga larga y se usaban no solo para dar calor si no para retener el sudor durante el ejercicio. En ese cuello redondo solía aparecer una triángulo de tejido insertado que aun puedes encontrar en los diseños de muchas marcas.

2 RFNDMDU1NjAuanBn

Ese triángulo ha aparecido en las sudaderas desde los años 30. Su nombre técnico es la “V- insertada” y era una pieza de punto de algodón de canalé o material elástico, normalmente doble capa, de la misma calidad que la de los puños, el cuello o la cinturilla que se insertaba tanto en delantero como en la parte trasera.

An English translation below if you click ” Sigue leyendo”

Sigue leyendo

Azul Klein / Klein blue

Una vez dijo un artista : “Al principio no hay nada, luego hay un profundo vacío y después de eso una profundidad azul”. El artista era Yves Klein y la profundidad azul un intenso color ultramar que no sólo patentó sino que le puso su nombre para la eternidad.

mi color Klein

Klein nace en Niza en 1928 de padres pintores. La mayoría de sus primeros trabajos eran pinturas monocromáticas en una amplia variedad de colores. A finales de los años 50, los monocromos de Klein se centraban en un color azul intenso, que patentó en 1960 como International Klein Blue (IKB), hoy más conocido como Azul Klein. Moriría joven, a los 34 años y obsesionado por ese color que le haría más famoso que su propia obra.

An English translation below if you click ” Sigue leyendo”

Sigue leyendo